Ficciones españolas que son pura tensión para ver después de ‘Asedio’
‘Bajo terapia’ y otras películas españolas sobre líos de parejas
La española Sofía Otero, de ocho años, gana el Oso de Plata a la Mejor interpretación en la Berlinale
Las películas españolas más esperadas que Netflix estrenará este 2023
El impresionante thriller de Amazon que ya es un éxito: desconcertante e inquietante
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Robert Pattinson tampoco se quiere perder lo nuevo de Christopher Nolan: el mejor elenco del 2026
Asedio es el nuevo thriller español que acaba de aterrizar en la cartelera. Un filme basado en hechos reales que cuenta la historia de Dani (Natalia de Molina), una antidisturbios que se queda atrapada en un conflictivo barrio de Madrid durante un desahucio. En hogar encontrará un dinero escondido envuelto en una trama de corrupción policial. Una trama llena de tensión que nos hace recordar sentimientos que encontramos en otras películas españolas:
‘El reino’ (2018)
Si pensabas que una película sobre la política sólo puede ser aburrida eso es que no ha visto El Reino. La cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen se inspira escándalos de corrupción que todos conocemos, pero con personajes de ficción inventados para la causa. Manuel (Antonio de la Torre) es un vicesecretario autonómico que posee todo lo necesario para dar el salto definitivo a la política nacional. Sin embargo, unas filtraciones lo implican en una trama de corrupción. El político es expulsado del partido y se sumido en una carrera contrarreloj para no caer sólo.
‘No habrá paz para los malvados’ (2011)
Sin duda, Santos Trinidad es el gran papel de la carrera de José Coronado. La ganadora de los Goya de 2011 es un neo-noir policial en el que un policía corrupto se ve involucrado en un triple asesinato. Sin embargo, en ese tiroteo hay un testigo que consigue escapar. Santos deberá darle caza y eliminarlo, antes de que una juez que investiga el caso de con la clave de lo que parece algo mucho más complicado que un simple ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
‘El crack’ (1981)
Podemos decir en voz alta que sin Ramón Areta no existiría el Santos Trinidad de Coronado. El filme de José Luis Garci está lleno de tensión y es un reflejo del mejor cine negro clásico de Hollywood. Alfredo Landa lo borda y para muchos es sin duda una de las mejores películas españolas de la historia.
‘Antidisturbios’ (2020)
Para entender la existencia de Asedio, no está de más recordar la existencia de la mejor serie de la historia de la pequeña pantalla: Antidisturbios. La serie de Movistar + dirigida por Sorogoyen tiene un reparto de actores que se lucen a lo largo de los seis episodios que dura esta historia sobre un desahucio en Madrid. El incidente comienza a ser investigado por una joven agente de asuntos internos (Vicky luengo).
Temas:
- Cine
- Cine español
- Películas